domingo, 31 de enero de 2021

Tarta de Fresa

 

En la vida hay que hacer
cosas cachondas.
Como la limpieza,
que se empeña
en deshacerse
en ensuciarse,
en fenecer.

¡A veces cuánto daría por otra fregona!
¡A veces cuánto querría dormir la mona!
¡A veces solo querría turrón de Xixona!
¡A veces parece que solo orinase acetona!
 
En la vida hay que hacer
cosas molonas.
Como la compra
que se descompra,
que se come,
que se pospone,
que pesa,

¡A veces me atiborraría solo de Contesa!
¡A veces todo daría por ser princesa!
¡A veces sería un pollino en una calesa!
¡A veces solo hablaría con gran sorpresa
del último giro dramático en Tarta de Fresa!
 
En la vida hay que hacer
cosas prensiles.
Como los dedos,
o las máquinas,
o las sátiras,
o los misiles,
que se tiran,
que se despistan,
porque retumban,
bastante lejos,
qué maravilla,

¡A veces solo querría hacerme papilla!
¡A veces pondría mis huevos en una tortilla!
¡A veces me salen canas por la patilla!
¡A veces tengo almorranas de pesadilla!
¡A veces digo sandeces y nadie las pilla!
¡A veces uso de Biblia a Mamá Ladilla!


Relacionadas:

3 comentarios:

  1. Tu poema lúdico,un juego,un fluir desde la alegría y la ligereza, casi te diría como cuando practicamos la escritura automática, y van relacionándose y concatenándose las palabras una tras otra,como si nosotros no tuvieramos nada que ver. Nos convertimos en intrumentos de la palabra.
    Eso es lo que sentí leyéndote.
    Libertad, fluidez y divertimento, como dirían los franceses una boutade poética.
    Me encantó.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre Luna, muchísimas gracias. Te diré que tiene más mérito tu comentario que la poesía en sí, el haber podido sacar palabras tan generosas y bonitas de semejante batiburrillo ;)

      A veces me entra un poco la vena gamberra y absurda. Y simplemento la dejo salir. Me divierto con ello =) Pero sin ínfulas de nada. Desde la perspectiva de la total ausencia de expectativa (y por ende libertad) para todo lo que tenga que ver con esta galera. Un rincón donde todo cabe ;)

      ¡Un abrazo fuerte!

      Eliminar
    2. hey! No había leído esta respuesta! Me has hecho reír! Pues mira,acabo de comentar tu última entrada que viene justo al hilo de esta respuesta que me dejas.
      Un placer leerte, realmente me encanta tu forma de escribir,tan libre como dices...tan desde la libertad y fluidez.
      Abrazos!

      Eliminar