jueves, 7 de enero de 2021

Saturno

 
Se descubre mi vista neófita
del parpadeo, zambullida de savia,
hogar y pintura, consciente
de sus milésimas de carestía.
Se tropieza en la ausencia
de abrigo, galopa, se funda,
se desnuda de plomo y despega
cómplice y nativa del aire.
Se acurruca prístina a la orilla
de su Tierra Prometida, acólita
de su ocaso cálido y trotamundos
de todos sus granos de arena.
Se suspende en llamas, propulsada
de gravedad indomable
y trazando anillos fugaces
entre órbitas incompletas.

Se muda a su propia casa.
Se pliega, se guarece, se asoma
a su respuesta omnímoda.
Se encuentra con la tuya.
                                        Al fin.

Relacionadas:

2 comentarios:

  1. Mientras te leía, sentía que escribías acerca del alma, especialmente por los últimos versos,aquellos el del encuentro con la suya.
    Me ha encantado volver a leerte, hacía mucho tiempo ya que no te veía,y me ha alegrado volver a encontrarte en mi lista de favoritos.
    Un placer leerte,como siempre.
    Una poesía de versos oníricos te diría,surrealistas? no sé, pero, sí,que cuando los leo, siento esa atmósfera envolvente que se crea cuando una persona disfruta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Luna! Desde luego que escribo sobre el alma y el encuentro con otra alma =)

      Es un honor recibir tu visita y el halago tan grande que le has hecho al poema. Estoy siendo bastante inconstante y mi galera no tiene más ínfula que ser un hobby y un medio para conectar con personas como tú. Pero saberte leyendo de esta manera es una gran alegría =)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar