viernes, 18 de enero de 2019

En la niebla



No acierto a reconocer como nuestra la región de mis anhelos que orquestas y personificas. Te adivino propia en lo más profundo, cierto y oscuro de los pozos tan dispares en que nos hemos deslizado, pero ajena en el diálogo - exiguo pero repleto -  con el que eliges alcanzarme.

No deseo ni soy capaz de rechazarte cuando escoges que te acepte. Cultivas y sacias efímeramente una sed de la que soy perenne consciente. Me abandono, sin fisuras o pliegues, a exprimir cada segundo compartido, incluso obviando - inusualmente - la certeza de tu fugacidad irremediable. La añoranza no tiene cabida. Las preguntas vendrán más tarde. Las preguntas vendrán ahora. ¿Dónde estás? ¿Por qué eres? ¿Qué propones que soy? ¿Cuándo sueñas?

Más allá de tu intención - que aún presumiré como mía - es la primera vez que rescato de este océano de incógnitas la que ahora nos expongo: ¿Debería, acaso, corresponderte?  ¿Debería desbaratar el dogma de tus modos, para tratar de advertir si acaso es que expiamos diferentes conciencias en un mismo rincón nocturno?

Pienso que esto no es más que un sutil y prudente paso hacia la locura. Pero se me escapa - en el sentido más literal posible - en qué lugar nos coloca eso.

Relacionadas:

8 comentarios:

  1. Curiosamente me ha teletransportado a la canción de Taylor Swift "Out of the Woods" (sin la parte del hospital, claro). Por otra parte, ¿Prosa? Preciosa, sutil, efímera cual estrella fugaz, por ello más bella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Wher =)
      No conocía la canción, casi la siento un poco lejos, pero me quedo con que te haya transportado a algún sitio, con independencia del destino ;)

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Te leo y es como si leyera un texto circular, todo comienza y todo se enlaza con el final,para recomenzar. Cada pregunta nos lleva a otra serie de cuestionamientos que quizás ahora no puedan tener respuesta. Tal vez solo se trate de fluir y dejarse llevar por el sentimiento no?.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y casi te diría que quizá no es cuestión de ahora =) Hay preguntas que se vuelven importantes por no tener respuesta. Y sí, ante esa indefensión quizá la única respuesta es dejarse llevar, o hasta abrazar lo que no se entiende.

      Muchas gracias por tu comentario Luna, un abrazo

      Eliminar
  3. Abandonarse a esa niebla que nos (sos) tiene, es un puente tendido a la propia locura por esclarecer (nos) el camino de tantos interrogantes cuando, quizá, todo es más sencillo y somos, sin más, nosotros mismos, la única respuesta a la que ceñirse…

    Tus letras me incitan a viajar más allá de todo, querido amigo…

    Bsoss, y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y tu reflexión Ginebra =)
      De vez en cuando se tiene el impulso de desmenuzar y entender aquellas cosas que se experimentan en una región más allá de los motivos. La ausencia de respuestas a esas preguntas en una idea simple en realidad... pero no simple no es sencillo ;)

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Nosotros no permanecemos, queremos agarrarnos a algo que sí lo haga. Pero el amor nos encanta con algo que llamamos siempre.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Equivocado o no, de todas las formas de trascendencia sobre las que he reflexionado alguna vez, es la única que se aproxima a darme una respuesta que no se esfuma en un pestañeo.

      Me alegra mucho verte activo por aquí y por allá =)

      Un abrazo

      Eliminar