lunes, 13 de febrero de 2017

Tras el bedelio

 


Entre azares de frágil estampida
y embozadas en brillos suplicantes,
trastabillan ajados caminantes
contra briznas de tierra prometida.

Enseguida comienza la batida
de avizores y sórdidos rumiantes
que devoran ahoras en los antes
y durantes en fe sobrevenida.

Despojados de ornatos apremiantes
culebrean cetrinos evangelios
a los pies de medrosos peregrinos.

Mas purgado el camino de bedelios,
se confiesan sus cojos Rocinantes
aludidos gigantes y molinos.


Relacionadas:

3 comentarios:

  1. Creo que es tu poesía más críptica hasta la fecha... ¡sencillamente genial! tienes el arte de los antiguos

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Wher =)
    Aunque no estoy muy seguro de que se bueno ese cripticismo. Si al final no llega un mensaje (aunque sea un mensaje equivocado) poco estoy haciendo... pero el caso es que me gusta esta forma de escribir

    ResponderEliminar
  3. hablas tu poesía? que es la poesía para ti? espero que me des una buena respuesta, para un alquimista la poesía es un pausa que refresca nuestro mercurio, después de un largo viaje por el desierto, podríamos llamarlo de muchas formas la mejor sería azufre de fuego, aunque nuestros intelectos se empeñen en llamarle desierto, de verdad te doy, mi palabra que en el desierto es donde sale las más pura de la poesía, es la poesía que no pertenece ni es de esta esfera donde nos encontramos, ojala la busques haya no por necesidad u obligación si no por voluntad ya que la palabra amor, desconocemos la mayoría su verdadero significado, de lo contrario te aconsejaría que fuera por amor.

    ResponderEliminar