martes, 31 de mayo de 2022

El plagio de la muerte

 

Me hallaréis en la cubierta.
Me hallaréis ya despojado
de la sangre y la reyerta.
Liberado del tratado
del acero enarbolado
por promesa enaltecida,
sino infame, fe suicida,
vana herida y vil legado.

Me hallaréis atribulado.
Asirá mi mano andada
- por reflejo acostumbrado -
un vacío en andanada
do la espada era envainada,
un impuesto de abstinencia,
una carga cuya ausencia
trinca un lastre al alma ajada.

Y sabréis por mi mirada
remolcada de naufragio
que en el barco vela arriada
y ancla echada es mal presagio.
Y os diré que ante el sufragio
entre asilo y mar batida,
¡zarpad prestos, pues la vida
de la muerte es puro plagio!



Relacionadas:

5 comentarios:

  1. y yo asido a tu poema, lírica, epopeya y clásico castellano. El ritmo que impones navega en la mente, deslizándose sobre el precioso y sofocante título que embellece aún más tu magnifica poesía
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias don Dumas :) son mi vicio la rima y el ritmo fuertes... de algo hay que morir.

      A propósito, me ha caído hace poco de regalo un libro titulado Poesías Divinas, Profecías del Santo. Escribiré cuando pueda sumergirme bien en él, tengo muchas ganas =)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Parece un poema de eso clásicos, antiguos. Admiro a quienes saben hacer poesía con rima.
    Suena a herida y a desilusión, incluso a amenaza del mar.
    Me encanta y te felicito, Licaon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y perdona por la tardanza pero no recibía ni notificaciones ni tiempo.
      Besos 😗😗😗

      Eliminar
    2. Muchas gracias Mag =) en cuanto a la "tardanza", ni medio pensamiento. Yo me paso meses a veces sin entrar aquí. Estaré encantado de recibir tus palabras cuando sea que lleguen si resulta que algo capta tu atención de vez en cuando ;)

      Un abrazo

      Eliminar