martes, 31 de diciembre de 2013

El hombre vela


Se revela maldito el personaje
por lacrante virtud malentendida,
y es que eterna pudiera ser su vida
si a la sombra rindiese vasallaje.

Coronando el romántico chantaje,
una mecha que no ha de ser prendida,
truco infame, mortal y ardiente herida,
redimida finando en luz su viaje.

Aspiró a quebrantar tal maleficio
derritiendo retinas indolentes
con fatídica y sacra llamarada.

Consumido en tan vano sacrificio,
precipitan sus sueños en pacientes
afluentes de cera chamuscada.


Relacionadas:

7 comentarios:

  1. Sueños.....pacientes afluentes de cera chamuscada.
    Me encanta Dan , me encanta .

    ResponderEliminar
  2. Sublime; la penúltima estrofa no se por qué no me ha entrado a la primera, pero solo hasta que he llegado a la última. Un gran poema para empezar el año; así, si :3

    ResponderEliminar
  3. Quebranta el maleficio, tu puedes!! dale cera a esa vela! (uuh, que mal sono...) XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj sí que suena un poco chungo si :P
      Al hombre vela ya está derretido, así rompió el maleficio... se supone, ya sabes que son todo leyendas ;)

      Eliminar
    2. Tu si que eres una leyenda, escucha, creo que hace tiempo ya hiciste uno de estos, así que sientete libre de pasártelo por el forro, pero "te nomino a mi premio nosecuantas xdxd" besos

      Eliminar